lunes, 26 de diciembre de 2016

Opinión: Pasajeros

Una historia de supervivencia espacial, amor por el aquí y el ahora, eso es lo que nos puede ofrecer Pasajeros, el nuevo filme de Morten Tyldum, protagonizado por Chris Pratt y Jennifer Lawrence.

Pasajeros, nos muestra una idea futura de la colonización de otros planetas, no explicando las razones del por qué, pero eso queda de lado al presentarnos al conflicto inicial, que es el estar varado en el espacio junto con otros 5,000 pasajeros y la tripulación. Pero para ello es necesario ser transportado en una cápsula de hibernación ya que el viaje hacia el otro planeta dura aproximadamente 120 años, pero de repente una de las cápsulas falla y hace que un pasajero despierte 90 años antes de lo esperado, Jim Preston, un joven técnico que despierta solo y con toda la nave Avalon a su disposición, la única forma de comunicación la obtiene de un androide llamado Arthur, quien a la vez es el bartender de la nave. al intentar comunicarse a la tierra y acceder a los mandos principales de la nave y no tener éxito en ello, empieza a resignarse a vivir y morir ahí; pero no lo hará solo, por asares del destino llega a la cápsula de Aurora Lane, una escritora de Nueva York, quien con el paso del tiempo Jim se logra enamorar y cuestionarse si podría ser egoísta y despertarla de la hibernación o  verla solo mediante grabaciones que Aurora hizo antes de abordar, y éste es sólo el primer conflicto de otros tantos que se tendrán que enfrentar los protagonistas... simplemente el primero... ¿Por qué falló la cápsula de Jim?.

Estamos ante un drama romántico de ciencia ficción que nos presenta un espectáculo visual con efectos especiales bien logrados, una escenografía digna  y un complementario y buen soundtrack, especialmente éste que corre con la creación de Thomas Newman (Buscando a Dory, WALLE) con notas que nos sumergen en el espacio, la desesperación de los protagonistas ante los diferentes conflictos que se encuentran, además de espectacular escena de Lawrence en la piscina y falta de gravedad que es acompañada de una melodía que completa satisfactoriamente la intención de la situación. La química de los personajes es buena, a pesar de ser solo dos protagonistas la película se mantiene interesante de principio a fin, con unos cuantos clichés de supervivencia en el espacio que ya habíamos visto antes, además de ser muy cursi en ciertas escenas, la película es buena simplemente por la intención de vivir y apreciar el aquí y el ahora. 

"Si vives una vida ordinaria, tendrás historias ordinarias, por ello, hay que vivir una vida extraordinaria para contar historias extraordinarias" (Aurora Lane, Passengers, 2016)

3/5

Luis Montoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinión: Aves de Presa Y La Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn

DC se ha caracterizado por tener películas de todo tipo y de gusto variado, desde una preocupante Liga de la Justicia (2017), hasta una gala...