sábado, 16 de abril de 2016

Opinión : Avenida Cloverfield 10

Una película que sabe que con un título conocido, es igual a grandes ganancias...

Avenida Cloverfield 10,  no es un remake ni muchos menos una secuela de Cloverfiel (2008) pero sí se desarrolla dentro del mismo universo o al menos eso se especula. Un dato curioso y que a la vez responde muchas dudas respecto al porqué de esta interacción con la película original, es que desde un principio se estipuló que esta cinta se desarrollaría en un mundo apocalíptico, no especificando el conflicto, ya que el interés principal de la trama radicaba en lo que iba a desarrollarse dentro de un búnker, el único lugar a salvo en la tierra, incluso iba a tener otro título nada que ver con lo que será la siguiente franquicia de Cloverfield. Pero a J.J. Abrams se le ocurrió la gran idea de entrelazar sus películas, dando vida así a Avenida Cloverfield 10 y a un sin fin de futuras películas de la franquicia.

Michelle (Mary Elizabeth Winstead despierta en un refugio bajo tierra después de sufrir un terrible accidente automovilístico y teme haber sido secuestrada. Su captor (John Goodman), un hombre preparado para el día del fin del mundo, le dice que ha salvado su vida y le advierte que un terrible ataque con armas químicas ha dejado el mundo exterior inhabitable, pero al tiempo las tensiones crecen, ella decide escapar sin importar los peligros que la esperan en la superficie.

La trama de la película es realmente interesante, el cómo los actores desarrollan un sin fin de emociones en tan pocas locaciones del búnker, esa angustia que se vive al estar allá abajo la proyectan con creces, el score logra ser tan exacto al exponer con sonidos el conflicto que se quiere relatar, aunque no todo es perfecto dentro de esta cinta, el principal obstáculo que se siente muy poco es el desarrollo de Michelle, quien nos presenta a una chica débil, temerosa y en la última parte de la película la vemos muy hábil y capaz de terminar de manera rápida a los seres que amenazan su planeta.

La cinta es buena, pero se siente esa inclusión al universo de Cloverfield muy forzado, hubiera funcionado igual de bien por su trama principal que es la de suspenso dentro del búnker, sin tener el título de la franquicia, pero obviamente sin menos números de los que está recabando, la película es altamente recomendada para gente que disfruta de este suspenso psicológico y tramas un tanto lentas pero justificables.
Sin duda veremos más de esta nueva franquicia que se está estableciendo, quizá ahora sí donde el conflicto principal sean seres fuera de este planeta

4/5


Luis Montoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinión: Aves de Presa Y La Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn

DC se ha caracterizado por tener películas de todo tipo y de gusto variado, desde una preocupante Liga de la Justicia (2017), hasta una gala...