domingo, 22 de enero de 2017

Opinión: Un Monstruo Viene A Verme

El tema de una enfermedad mortal en la familia es difícil, más si se trata de una madre con cáncer y un pequeño niño acompañándola en ese sufrir, además de los conflictos que se derivan de ésta, de eso va Un Monstruo Viene a Verme, del viaje del pequeño Connor por esta travesía dura y emotiva.

Sí bien el tema de las enfermedades en el cine, es un tema bastante recurrente y poco original, en esta trama encontramos algo diferente y curioso, es el caso del "monstruo" que visita a Connor por las noches, exactamente a las 12:07am, como una metáfora de los conflictos internos que los más pequeños pueden desarrollar tras pasar por situaciones que no pueden entender o controlar, para ello, la visita del árbol gigantesco, forma parte importante de la trama, ya que es quien hará enfrentar al niño con la verdad, su verdad; lo que realmente quiere de todo lo que está sucediendo, además de encontrarse con una abuela poco emotiva y cariñosa, quien está ahí solo por su madre, un colegio donde todos, incluyendo maestros y alumnos, sienten lástima por Connor, evitando si quiera hablar con él o exigirle igual que al resto de la clase, pero obviamente también existen los alumnos que aprovechan su sufrir para burlarse de él y de lo que está pasando, también un padre viviendo en el extranjero y las tres historias que el monstruo le contará a Connor, para que al finalizar, él le cuente una cuarta y última historia, todo esto es lo que veremos en el filme.

El concepto de la trama es buena, muy emotiva y especial, la manera en que el filme nos une al sufrir de Connor por todas las situaciones que se debe enfrentar es de agradecer,  sobretodo la actuación de Lewis MacDougall quien hace la interpretación de un Connor realmente devastado, por su parte, la voz de Liam Neeson como el Monstruo, es magnífica, pero aquí viene la parte mala del filme, que no supo aprovechar la emotividad que el libro derrocha en cada conflicto, en cada párrafo que marca el proceso de aceptación de la realidad de Connor, además de restarle importancia a su abuela y madre quienes no sobresale en emotividad o sufrimiento. Quizá la visión del director J. A. Bayona, fue demasiado comercial que no respetó la esencia del libro, ni por la adaptación del guión por el mismo autor del libro, Patrick Ness. En lo personal les recomiendo más leer el libro que ver la película, el filme cumple con entretener pero no con enternecer que es lo que provocaba el libro.

2/5

Luis Montoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinión: Aves de Presa Y La Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn

DC se ha caracterizado por tener películas de todo tipo y de gusto variado, desde una preocupante Liga de la Justicia (2017), hasta una gala...