domingo, 29 de mayo de 2016

Opinión: Land of Mine (Under Sandet)

La Película que resalta un capítulo oscuro en la historia danesa, cargada de actuaciones llenas emotividad y desesperación; una fotografía bellísima y una historia que te hará cómplice de las situaciones emergidas. 

Land of mine, es esa película que detalla los sucesos después de una guerra, siendo esta la Segunda Guerra Mundial, enfocándose en Dinamarca en el año 1945. Ahora los alemanes son los afligidos durante esta historia que nos relata lo que queda al pasar los estragos, el odio hacia el país enemigo y por supuesto a sus habitantes, y en esta ocasión, 2 millones de minas colocadas en las costa occidental de Dinamarca que los alemanes diseminaron, pues ahora ellos mismos serán los encargados de desactivarlas, siendo un grupo de prisioneros  jóvenes alemanes los que deberán hacerlo, a cargo de ese grupo está el Sgt. Carl Rasmussen (Roland Moller), que al igual que muchos otros, guarda un gran odio hacia los alemanes tras haber sufrido cinco años en el conflicto, gracias a ello descarga su rabia con los jóvenes, pero al presenciar un suceso significativo le hace cambiar su forma de ver al enemigo, aunque quizá esto sea un poco tarde. 

La película de Martin Zandvliet, nos relata un pasado oscuro y oculto en la historia danesa, ya que los grupos de jóvenes alemanes tenían personas de 15 a 18 años.  Al rededor de 2, 500 adolescentes que solo querían volver a casa, sollozaban el nombre de sus madres, y soñaban con volver a ver a su familia y que solo la mitad de ellos regresaron con vida.  Este drama histórico se nos presenta de la manera más real, cruda y áspera que se pudiera esperar de este tipo de filmes, el desarrollo de la trama se lleva a cabo en una playa de arena blanca y dunas, donde los protagonistas deberán desactivar minas, ver cómo algunos de ellos no podrán seguir, la escasez de comida, las condiciones inhumanas donde tienen que realizar sus labores, sobre semejante escenario idílico se esconde a cada paso la muerte, aquí el monstruo no es Alemania, sino el ejército danés.    

Land of mine es una historia de supervivencia a pesar de tener todo en contra, de conseguir el perdón y lograr redimirte ante la misma humanidad, aquí el verdadero potencial se encuentra en sus actores, que aunque muy jóvenes, logran proyectar y ser parte de este oscuro relato, llevándonos de la mano con sus emociones para esperar que logren salir de ahí y regresar a sus casas, viendo cómo sufren y cómo los hacen pagar por lo que toda una nación hizo. 

4/5

Luis Montoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinión: Aves de Presa Y La Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn

DC se ha caracterizado por tener películas de todo tipo y de gusto variado, desde una preocupante Liga de la Justicia (2017), hasta una gala...