jueves, 2 de junio de 2016

Opinión: Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras

Parece que los cómics y las series de los ochentas y noventas tienden a renovarse o morir al pasar 20 años o más de su creación, ahora toca el caso de la secuela de las Tortugas Ninja, que viene de la mano del espectáculo visual característico de Michael Bay y un guión adaptado al público infantil de esta nueva generación.

Después de que se estrenara en el 2014 la primer película de las Tortugas Ninja de esta nueva franquicia y generación, encontramos a a estas tortugas un tanto diferentes, tanto físicamente como con sus aditamentos y emociones, conservando la identidad, sus colores y nombres, cosa que hace que el público adulto se sienta un poco atraído por revivir sus recuerdos con estos emblemáticos hermanos mutantes y gracias a ello el filme tuvo buena recepción, haciendo que se genere una segunda parte.

Este  filme inicia con las tortugas literalmente viviendo en las sombras, protegiendo al mundo únicamente de noche, para no alertar a la ciudadanía, ya que la sociedad cree que su salvador fue Vernon y desconocen totalmente a los cuatro hermanos en la participación de la caputra de Shredder, como lo vimos en la primer cinta, entonces las tortugas se disponen a seguir en su alcantarilla junto al maestro Splinter, pero los adolescentes empiezan a discutir si seguir viviendo así o exponerse al público, situación que hace tambalear la unidad del equipo y que quizá es el conflicto más fuerte de la historia. Para los seguidores, será placentero poder ver a sus villanos favoritos de las tortugas desde Rocksteady, Bebop, Krang y un aún científico Baxter Stockman, también la participación nuevamente de April O'Neil interpretada por Megan Fox, y la incursión Casey Jones por Stephen Amell. 

El filme, tiene un guión un tanto simple y humorístico, destacando la personalidad de las tortugas, haciendo de Miguel Ángel el más cómico, situación que se agradece y no llega a molestar, las actuaciones de Megan Fox y Amell cumplen sin destacar pero sin duda las estrellas de la película son las tortugas, los villanos se muestran fieles a los orígenes y destacando la innovación de su apariencia, sobretodo de Krang. La película si bien no será un clásico para los niños, llega a entretener con sus efectos visuales bien logrados y quizá un tanto parecidos a Transformes que por cierto hay ciertos Easter Eggs de esa franquicia en la película.

Si tú eres fanático de las Tortugas Ninja o estás iniciando con la franquicia ten por seguro que te divertirá, sin duda supera a su antecesora y nos deja ver que tendremos a las Tortugas por largo tiempo en el cine y televisión.

3/5


Luis Montoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinión: Aves de Presa Y La Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn

DC se ha caracterizado por tener películas de todo tipo y de gusto variado, desde una preocupante Liga de la Justicia (2017), hasta una gala...