domingo, 26 de junio de 2016

Opinión: Demolition

El director Jean-Mac Vallée, conocido por Dallas Buyers Club (2013), nos trae de la mano del gran actor Jake Gyllenhaal un drama psicológico bastante interesante, con pequeños giros en la trama, una historia intrigante y una de las mejores actuaciones de Jake.

Jake Gyllenhaal ha demostrado los dotes de gran actor que lo han catapultado hasta lo que es hoy, una de las propuestas más rentables y disfrutables en el cine, desde Donnie Darko, Nightcrawler, Secreto en la Montaña hasta ahora con Demolition; nos ha entregado actuaciones memorables y con gran nivel de credibilidad, y esta no es la excepción. En Demolition, gran parte de la película recae en su impecable actuación, la historia nos va presentando poco a poco el deterioro mental de Davis después del accidente que termina con la vida de su esposa, empieza a hacer una inspección de la vida que llevaba y no logra sentir tristeza por la situación, por lo que decide encontrarse de dentro hacia fuera, esta vez, "demoliendo" literalmente lo que pase por su mente. Quizá algunas cosas no terminan de tener coherencia en por qué o cómo suceden, hasta se siente inverosímil en varias situaciones. También se cuenta con la participación de Naomi Watts, quien será la dama que acompaña a Davis en este vieja de superación. Además las subtramas que maneja, si bien no son relevantes, se incorporan de buena manera a la historia. Sin duda lo más impactante es ver a Jake en el proceso de reencontrarse en tener que demoler su vida pasada para poder avanzar, en asimilar la situación para poder seguir, incluso cambiar radicalmente su forma de vivir.

Demolition cuenta la historia de Davis Mitchell, un exitoso banquero de inversiones que lucha por entender su desconexión emocional, tras la repentina y trágica muerte de su esposa Julia. Davis empieza a separar su vida en un esfuerzo de ver qué es lo que ha ido mal y acaba rescatado, en última instancia, por una mujer con la que conecta enseguida: Karen Moreno (Naomi Watts). 


Un drama interesante y con una trama sencilla pero con momentos totalmente disfrutables, la actuación de Jake lo mejor de todo el filme, la empatía que evoca, las situaciones de demolición, increíbles, buen filme para para disfrutar una tarde de domingo. 


3/5

Luis Montoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinión: Aves de Presa Y La Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn

DC se ha caracterizado por tener películas de todo tipo y de gusto variado, desde una preocupante Liga de la Justicia (2017), hasta una gala...