lunes, 20 de junio de 2016

Opinión: Buscando a Dory

Cerca de 13 años han pasado desde que vimos el océano de la mano de un desesperado pez payaso que intentaba encontrar a su hijo y su compañera en esta travesía, la carismática Dory, un pez cirujano, que gracias a su personalidad ha logrado ser protagonista de ésta secuela tan esperada, ¿Será una historia tan entrañable y llena de amor de familia como la entrega anterior? Aquí se los describo.

La realización de Buscando a Dory corre a cargo de Andrew Stanton, conocido por dirigir Buscando a Nemo, Wall-e, Bichos: Una Aventura en Miniatura y Toy Story; esta vez nos sumerge en este mar lleno de color y personajes que ya conocemos, y unos nuevos que no logran ser tan entrañables como los del principio, pero cumplen su objetivo al ser parte esencial de la historia, además de los ya conocidos personajes como, Dory, Marlín, Nemo y el Maestro Raya encontramos otros seres  marinos como el octópodo Hank, que si bien es de los principales en esta secuela,  no logra sentirse como una buena incorporación ya que se semeja demasiado a lo que ya hemos visto en otras animaciones, como es el caso de Los Pingüinos de Madagascar, otra más es Destiny, un tiburón ballena que resulta ser amiga de la infancia de Dory, quizá la inclusión más acertada de personajes, por último Bailey, una beluga que si bien podría ser reemplazado por cualquier otro personaje, sin duda el personaje que se lleva la película sería la excéntrica y alocada ave Becky, aunque no emita ni una sola palabra. Otra cosa a resaltar es la buena historia, nos narra a modo de flashback lo que fue la infancia de Dory, los momentos que pasó con sus padres Charly y Jenny, y el motivo por el cual termina distanciada de ellos, otro punto a favor es la buena manera en  que van pasando las situaciones, cómo se generan y la manera ingeniosa en que se resuelven dando pequeñas sorpresas a lo largo de la película, mucha acción, emotividad y poco empatía con los personajes nuevos y la escasa participación de Marlín y Nemo, así que toda el filme recae en Dory y su manera de resolver cada enredo por el que va pasando.

Dory tiene serios problemas de memoria, en su nueva vida en el arrecife conviviendo con Marlín y Nemo, repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia, así que decide emprender un viaje en busca de sus padres, ¿El problema? pues que la corta memoria de Dory no facilitara mucho la investigación. Siguiendo sus recién recuperados recuerdos, y con el objetivo de reencontrarse con su familia, Dory iniciará su viaje hacia la costa californiana. Llegará entonces a un instituto de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación para la vida marina, ahí encontrará muchas respuestas a lado de sus nuevos amigos, además de redescubrir el verdadero significado de la familia.

Disney Pixar nos entrega otro producto a la altura de las producciones que nos tiene acostumbrados, ólo quedándonos a deber personajes más entrañables para esta segunda entrega, pero con la historia podemos dejar de lado el poco cariño que generan estos personajes, Buscando a Dory una alternativa más de la casa productora más grande del mundo, con una historia llena del valor familiar.


4/5





    Luis Montoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinión: Aves de Presa Y La Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn

DC se ha caracterizado por tener películas de todo tipo y de gusto variado, desde una preocupante Liga de la Justicia (2017), hasta una gala...